Avisar de contenido inadecuado

Lombricultura desde el punto de vista Ambiental

{
}

Jueves 22 de Octubre de 2009.

 

CULTIVO DE LOMBRICES DESDE EL PUNTO DE VISTA AMBIENTAL.

 

En este punto puedo opinar como agricultor, actividad en la que hace poco me inicie donde el mercado es cada vez mas in-equitativo comparando grandes productores agrícolas Vs pequeño agricultor, donde el precio de los insumos agrícolas para combatir plagas cada ves mas resistentes se elevan, disminuyendo la utilidad de lo producido, aquí es donde la gran mayoría de agricultores y productores pecuarios debe tener en cuenta la lombricultura como negocio, además amigable con el medio ambiente ya que constituye un elemento controlador de residuos orgánicos evitando contaminar fuentes de agua, activa procesos biológicos, químicos y físicos del suelo,  material de fácil manejo y utilización, no se necesitan ni es obligatorio materiales muy elaborados (procesados) para la construcción de las camas, puede sustituir fertilizantes químicos, su explotación no requiere grandes áreas, aumenta las defensas contra plagas y enfermedades de las plantas disminuyendo el uso de sustancias químicas, es así como esta actividad base de la cadena alimenticia terrestre, hoy esta recibiendo la importancia que desde la antigüedad le brindaban estos visionarios.

 

Con la dinámica socio-ambiental de la actualidad donde los recursos no renovables se agotan por la mala utilización de los mismos por parte de nosotros los seres humanos, los tratados, foros, cumbres mundiales, insertan en ellos puntos de interés medio ambiental y la exigencia de muchos de sus miembros es la producción de productos alimenticios limpios, orgánicos, siendo la lombricultura una enorme herramienta para lograr estos objetivos.

{
}
{
}

Comentarios Lombricultura desde el punto de vista Ambiental

No habia escuchado hablar sobre el tema antes, se nota que es bastante interesante y especial por que es una forma de cuidar el medio ambiente, que estos momento se encuentra enn un estado lamentable.
Norma Acuña Norma Acuña 23/10/2009 a las 05:03
El tema que tratas es  muy novedoso,   la verdad muy pocas veces habia oido hablar de la lombricultura, y mirando todos los beneficios que  nos muestras vale la pena investigar un poco más.  Además tiene una baja inversión y es  protector del medio ambiente cada vez mas deteriorado por el abuso de  los seres humanos.
Lukky Lukky 23/10/2009 a las 05:34
Hola Guillermo, mi nombre es Sandra Lucia Flórez Carreño, ya te deje mi comentario sólo que te aparece como Lukky.
lukky lukky 23/10/2009 a las 22:12
Hola Guillermo Alonso Loaiza Rivera, tu  tienes la razón pues en estos tiempos se ha hecho casi imposible para los campesinos continuar con su actividad agricola, pues pareciera que las mismas semillas que les venden las grandes comercializadoras a los campesinos fueran resistentes a los quimicos y el campesino se ve en la obligación de comprar insectisidas más costosos para salvar su cosecha y lógicamente termina es teniendo perdidas en vez de ganancias pues las grandes cadenas se colocan de acuerdo para comprar las cosechas a muy bajos precios y el campesino se ve en la obligación de vender casi regalado o de perder todo su trabajo.
Yo considero que los campesinos se deben organizar y ellos mismos comercializar sus productos ejemplo crear sus propias tiendas y vender a mejores productos a mejor precio que el Exito, Carrefur, y todas  aquellas grandes empresas que acaparan la producción de pequeños agricultores.
S.R ALONZO LOAIZA
CON RESPECTO AL TEMA DE LOMBRICULTURA QUE SE HA VENIDO IMPLEMENTANDO  EN NUESTRO PAIS . OPINO QUE TODO LO QUE SE UTILIZE EN PRO DEL DESARROLLO HUMANO ES BUENO Y MAS CUANDO ESTE ES NATURAL QUE ES LO QUE BUSCAMOS. YA QUE LOS ALIMENTOS QUE SALEN DE LOS CULTIVOS ORGANICOS MEJORAN NUESTRA CALIDAD DE VIDA.
GENNY ALEXA GENNY ALEXA 28/10/2009 a las 03:29
SOBRE EL TEMA DE LA LOMBRICULTURA COMO ABONO PARA LOS CULTIVO ME PARECE QUE ES UNA TAREA QUE SE DEBEN IMPLEMENTAR LOS AGRICULTORES   PORQUE  DESDE EL INICIO DEL CULTIVO  SE VERA LA  RENTABILIDAD  AL SUPRIMIR INSUMOS TAN COSTOSOS Y OBTENDRAN UNA MEJOR CALIDAD DEL PRODUCTO..
MELISSA MELISSA 28/10/2009 a las 03:48
la lombricultura es el mejor proceso que se puede trabajar en su fica es de excelente  calidad y economico ayuda a que mel medio ambiente siga su curso normal sin afectarse sino por el contrario transformarse y corregirse naturalmente, bueno con un poco de ayuda de nosotros pero debemos devolcerle a la naturaleza un poco de lo que no ha dado.
LEIDY GARZON LEIDY GARZON 16/07/2012 a las 00:14

Deja tu comentario Lombricultura desde el punto de vista Ambiental

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre